Para conseguir nuestros fines, la AECPB organiza pruebas de morfología y de caza práctica y trata de fomentar la raza entre el colectivo de cazadores y a la vez, conocer los ejemplares dispersos por la geografía nacional. Los perros son juzgados por jueces de la AECPB, especialistas en la raza.

Las pruebas prácticas se realizan sobre caza de granja y salvaje, donde los perdigueros muestran sus cualidades cazadoras. Tras estas pruebas se seleccionan los ejemplares para la cría bajo la supervisión directa de la Universidad de León. Los cachorros resultantes serán, por tanto, hijos de padres perdigueros morfológicamente correctos y con aptitudes para la caza, según los actuales estándares de belleza y trabajo, lo que nos permite ofrecer garantías sobre los mismos.

Los cachorros serán sometidos a pruebas de caza PAB (Prueba de Aptitudes Básicas), desechándose los que no superen las mismas. Pero cuando un socio adquiere un cachorro de perdiguero de Burgos de la AECPB, tiene la garantía de ser un perdiguero Apto para la caza, según el Standard. Por ello, si posee algún defecto que le impida ser un perro Apto para la caza, la AECPB le entrega otro cachorro del mismo sexo gratuitamente procedente del FONDO DE GARANTÍA de la propia AECPB

No hay comentarios:
Publicar un comentario